top of page
Buscar

Ácido Hialurónico



¿Qué es el ácido hialurónico y cómo actúa?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

En el área de estética orofacial se utiliza como relleno reversible en forma de gel, devolviendo la firmeza y volumen perdido de la zona tratada, además de otorgar hidratación a la piel.




¿Qué Zonas faciales pueden ser tratadas con el ácido hialurónico?

  • Las zonas a tratar con ácido hialurónico son

  • Rinomodelación

  • Relleno/perfilado de labios

  • Corrección de ojeras

  • Pómulos

  • Mentón

  • Surcos nasogenianos

  • Líneas de la marioneta

  • Código de barra (líneas peribucales).

  • Arrugas y lineas de expresión presente en otras zonas del rostro.


¿En qué consiste el procedimiento de aplicación de ácido hialurónico?

Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y rápido. El ácido hialurónico es inyectado en la piel, labios o zona nasal con una pequeña aguja o cánula, de acuerdo a cada caso, observándose un resultado de forma inmediata y que termina de cicatrizar en alrededor de 15-20 días. Dependiendo de la zona a rellenar, puede ser necesaria una pequeña infiltración de anestesia local previamente. En algunas zonas como nariz, ojeras o labios se prefiere la realización del procedimiento en 2 sesiones, para evitar de esta forma mayor inflamación o mayor probabilidad de complicaciones en las zonas tratadas.

¿Cuál es la duración de los efectos?

Depende de cada paciente, la duración promedio es de 12 meses, pudiendo ser menos o mas dependiendo de factores propios de cada persona. Existen ciertos factores que pueden interferir en la duración de los efectos como lo son la actividad física, hábitos (fumar, alimentación, hidratación, etc), pH, metabolismo, etc. Trabajamos con la marca Juvederm de Laboratorios Allergan cuya duración es de las mayores existentes en el mercado mundial.

Efectos Secundarios

Pueden aparecer hematomas (moretones) o inflamación en la zona tratada, lo cual es una reacción esperable y desaparecerán en algunos días. Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas en los 10 días que siguen a la infiltración y en general se recomienda evitar ambientes o procedimientos que involucren calor para obtener resultados mas extensos, evitar frotar zona tratada y la utilización de maquillaje durante las primeras 24 horas. En algunos procedimientos se prefiere la utilización de cánulas para disminuir la probabilidad de aparición de hematomas en zonas sensibles como ojeras. Se describe que rara vez ocurren complicaciones de mayor importancia como necrosis del tejido, perdida de visión, infecciones o alergia a componentes. Es importante mantener comunicación siempre con su tratante para dar aviso ante situaciones que están fuera de lo normal. En nuestra clínica, la doctora Gabriela Carrillo siempre les entregará su número de contacto para una comunicación fácil y expedita en caso de dudas post procedimiento

Commentaires


bottom of page